Conejo Mini Lop: características, cuidados y curiosidades

La raza de conejo Mini Lop lo tiene todo para ser adorable: desde su nombre a su pelo y su volumen, está hecho para encajar en cualquier familia que quiera adoptarlo como un miembro más. Si te estás planteando tener uno como animal de compañía, debes saber que se trata de una raza delicada, pero que, atendiendo correctamente sus necesidades, puede adaptarse sin problemas tanto a una casa como a un piso. Hoy, te resolvemos todas las dudas para que empiece con buen pie en tu hogar. ¡Vamos!

Características

Tiene un cuerpo compacto, la cabeza amplia y sus patas son cortas y peludas.

Su pelaje es corto o medio,  suave y denso.

Su aspecto entrañable no ha sido fruto de la evolución, sino de los cruces propiciados por el hombre. Así es cómo se ha logrado adaptar a este mamífero originariamente silvestre a la vida casera, menguando su tamaño y haciéndolo sociable y mimoso

Las orejas son largas, con las puntas redondas, y les cuelgan enmarcando unos ojos brillantes y amplios. También tienen las patas traseras musculadas, típicas de sus parientes, además de unos hombros robustos.

Peso

La raza de conejo mini lop, son conejos de talla pequeña. Un conejo mini lop adulto suele pesar solo entre 1,4 y 1,5 kilos.

Longevidad

Pueden llegar a vivir entre los 8 y 10 años.

Cuidados

Es muy importante contar con un espacio adaptado para ellos, se recomienda no tenerlos enjaulados mucho tiempo, y que la jaula este limpia y sea de gran tamaño. Un conejo belier mini lop precisa ejercitarse, por lo que te lo agradecerá si le ofreces juguetes, cartones o incluso paseos con arnés. Será bueno que lo saques de su jaula, pero deberás delimitar un espacio libre de peligros para que no se haga daño en sus excursiones.

Otro de los cuidados para el mini lop es que necesita cepillados constantes, habrá que cepillarlo un día si y un día no.

No es aconsejable bañarlos ni pelarlos.

Alimentación del conejo Mini Lop

La alimentación del conejo mini lop debe ser equilibrada y variada, basada principalmente en el heno, que le aporta fibra y ayuda a su digestión. El heno debe estar siempre disponible para el conejo, ya que es su alimento principal. También puedes ofrecerle verduras frescas, como lechuga, zanahoria, apio, espinaca o perejil, que le proporcionan vitaminas y minerales. Las verduras deben introducirse poco a poco en la dieta del conejo, para evitar problemas gastrointestinales. Los pellets de conejo son un complemento que puedes darle en pequeñas cantidades, pero no abuses de ellos, ya que pueden provocar obesidad o problemas dentales. Los pellets deben ser específicos para conejos enanos y de buena calidad. Evita darle alimentos con azúcar, sal o grasa, como pan, galletas, chocolate o frutos secos.

Además de la comida, el conejo mini lop necesita agua fresca y limpia todos los días. El agua debe estar en un bebedero de botella o de cuenco, que se debe limpiar y rellenar a diario. El agua ayuda al conejo a hidratarse y a eliminar las toxinas de su organismo.

Origen de la raza de conejo Mini Lop

El conejo mini lop es una raza de conejos domésticos que se originó en Alemania en los años 70, a partir del cruce de conejos belier o lop con otras variedades enanas. Su nombre significa “orejas colgantes” y se refiere a su rasgo más distintivo: sus largas y redondeadas orejas que caen a los lados de su cabeza.

Estos primeros mini lops se conocían como Klein Widder, que significa “orejas colgantes” en alemán. Fueron descubiertos por Bob Herschbach, un criador estadounidense, en una exposición nacional de conejos en Essen, Alemania, en 1972. Herschbach logró la primera procreación de mini lops en los Estados Unidos, principalmente mediante la reproducción de una pareja de agouti lop y una hembra blanca en 1972. Sus primeros baby lops eran de colores sólidos. Una segunda generación llegó con colores rotos.

La raza de conejo mini lop fue aceptada por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA) en 1980, constituyéndose como raza oficial reconocida. Hoy en día, es una de las razas de conejo preferidas como mascota, ya que combinan una imagen adorable con un carácter afable y divertido.

Mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio